Escribo esta entrada porque la emoción que me invade no es normal, el Caracas FC se coronó campeón, el día de hoy, del torneo Clausura 2010 del fútbol venezolano. La jornada final que definiría el Clausura estaría protagonizada por 3 equipos que tendrían la posibilidad de coronarse: Caracas FC, Deportivo Italia y Deportivo Táchira. El primero de los equipos, el Caracas FC, con ganar se coronaría sin necesidad de los otros resultados, también le servía un empate pero el Deportivo Italia debería empatar y el Deportivo Táchira ganar por menos de 3 goles, una derrota también era válida pero tanto el Deportivo Italia como el Dportivo Táchira tendrían que empatar o perder. El segundo, Deportivo Italia, necesitaba ganar y que el Caracas FC empatara para coronarse. El Deportivo Táchira necesitaba ganar, que el Caracas FC perdiera al igual que el Deportivo Italia para coronarse y ser los campeones absolutos.
La jornada comenzaría para todos los equipos a la misma hora, 4:00 pm. En el Olímpico de la UCV, se enfretarían Caracas FC vs. Deportivo Anzoátegui, un equipo que siempre le complica las cosas al Rojo. En el Metropolitano de Cabudare, se enfretarían CD Lara vs. Deportivo Italia. Y por último en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, se enfrentarían SD Centro Ítalo vs. Deportivo Táchira.
Al principio de los partidos el Caracas FC era campeón, ya que se daba una de las fórmulas para que fuese campeón: todos estaban empatando. En el minuto 12 se olía más a campeón en el Olímpico, ya que el CD Lara se iba arriba en el marcador gracias a un gol de David Montoya. Pero las cosas no durarían mucho tiempo así, en el minuto 22 Félix Cásseres empataría para el Deportivo Italia y en el 25 Evelio Hernández pondría arriba a los itálicos y los estaría colocando campeones del Clausura. Pero su alegría no duraría mucho, porque Giovanni Romero pondría el 1-0 en el minuto 43. Para ese momento el Caracas FC se estaba coronando campeón del Clausura.
Por otra parte el Deportivo Táchira estaba perdiendo 1-0 ante el SD Centro Ítalo con un gol de Luc Besala en el minuto 32 de juego. Asi se irían al descanso los equipos y en las gradas del Olímpico ya se sentía el campeonato. Comenzaría las partes complementarias de todos los partidos y el único equipo que lograría cambiar su marcador, antes del minuto 88, fue el Deportivo Táchira, que con goles de Jorge "Zurdo" Rojas, al minuto 53, y Javier Villafraz, al 82', se iba arriba en el marcador, pero todavia tenia que ganar por más de 4 goles. Al minuto 88, el Olímpico quedaría paralizado por un gol de Gelin Rivas que les estaba quitando de las manos el título del Clausura, ahora sólo un milagro lograría evitar que el Deportivo Italia se coronara campeón. Y eso fue lo que sucedió, al minuto 90+2 un zapatazo de Jackson Mijares les borraría de sus caras la felicidad y se la daba a los aficionados del Caracas FC. La fórmula se dio para el Caracas FC, empató con el Deportivo Anzoátegui, el Deportivo Italia empató con el CD Lara y el Deportivo Tachira ganó con menos de 3 goles por encima del SD Centro Ítalo.
Así bien, como fiel hincha del Caracas FC la emoción de salir campeón por segundo año consecutivo del Clausura no es normal, sólo falta salir campeones absolutos en una dura final contra el Deportivo Táchira que promete estar llena de emociones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario